lunes, 27 de abril de 2015

BATE Y CAMPO

Este recurso que hemos seleccionado, como muestra de nuestro tema a tratar, consiste en un blog (http://efceipmiguelhz.webnode.es/) que se ha creado con el fin de compartir experiencias, trabajos e ideas, que están relacionadas con la Educación Física, las cuales se han ido recopilando a lo largo de los años y que pueden servir de utilidad como herramienta para el profesorado y su uso en la práctica diaria.

Dentro de dicho blog, encontramos una sección en la que se tratan diversos juegos y en este caso, los juegos de bate y campo. En este material, podemos encontrar algo de información acerca de en que consisten los juegos modificados, cuales son los objetivos que persiguen este tipo de juegos en la Educación Física, las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de su realización, así como las posibles modificaciones que se pueden ir creando según vayamos avanzando.

Consideramos que guarda total relación con nuestro tema, ya que este apartado en concreto seleccionado, habla de los juegos modificados de bate y campo, a la vez, también nos valdría como un recurso si en alguna ocasión necesitásemos obtener ideas a la hora de realizar nuestras sesiones.

Por último, consideramos que es un buen recurso, ya que contiene información con validez suficiente y con rigor, en la cual nos podemos basar para realizar juegos de este tipo, además de ser buen recurso dada su completo contenido, también incluyendo un par de juegos con los que hacernos una idea de en que consisten y que aspectos debemos de tener en cuenta.

A continuación, dejamos el link directo al blog y al apartado correspondiente que hemos utilizado.

¡Esperamos que os guste!


8 comentarios:

  1. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Una entrada muy completa cumpliendo con los requisitos que se piden (estructura, breve avance de la información adjuntada, etc) y con una información interesante en el enlace ya que se basa en las experiencias de profesionales de la EF sobre los deportes de bate y campo, además de dar consejos y pautas para la aplicación de sesiones prácticas. Destacar que en esta entrada si funciona el enlace directo.

    Nota de la entrada: 5

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Esta entrada nos parece muy interesante y tiene una información muy útil que ayuda a comprender como son los juegos de bate y campo. El enlace que aportan es adecuado y aporta una buena información.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Esta entrada presenta una actividad interesante en lo que respecta a la elaboración de un blog en el que se pueden compartir ciertas ideas, en el que se pueden discutir sobre distintos puntos de vista de las personas. Aquí, se hace referencia a la presencia de alternativas sobre los juegos modificados de bate y campo, aunque creemos que estaría bien poner alguno de los ejemplos en la entrada para despertar un mayor interés sobre el blog.

    Nota: 6

    ResponderEliminar
  4. Es un gran recurso en el que, además de los juegos de bate y campo podemos encontrar otros tipos de juegos. La información nos puede servir para organizar sesiones, informarnos de experiencias pasadas, etc. Además hay consideraciones metodológicas previas que nos sirven de ayuda. Por último decir que la estructura de la entrada es la correcta.
    Nota: 8

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Es realmente un recurso muy bueno, me gusta tanto la manera en la cual está expuesto, como los enlaces que se nos dan para ampliar la información. Espero que las demás entradas se parezcan a esta. Buen trabajo.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  6. Muy buen recurso, se explica muy bien lo que vamos a encontrar en el blog enlazado y corresponde completamente a vuestro tema.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    8

    ResponderEliminar
  7. Valor: 10. Muy buen recurso y además interactivo. Para mi es el mejor recurso de estos 10.

    ResponderEliminar
  8. Volvamos a jugar NOTA: 7

    Para nosotros es una forma muy original, la de remitirnos a otro blog, para facilitarnos información sobre estos ámbitos en el que habla de los juegos modificados, mas concretamente de los de bate y campo, da información de todo esto a través de experiencias de profesores y profesionales de la educación física y por tanto es un recurso más que valido.

    ResponderEliminar